Las palabras del Ministro Cañete a favor de la biotecnología transgénica sólo pueden deberse a un exceso de ignorancia o de desfachatez.

seae_logo.pngNP SEAE Catarroja 29/06/2012. Juana Labrador, Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura  Ecológica (SEAE), expresa que en el mejor de los casos, las palabras del Ministro Cañete impulsando de nuevo el discurso raído de las bondades de la biotecnología transgénica, acusando de ideólogos y atrasados a aquellos que no están de acuerdo, en el  mejor de los casos, sólo pueden provenir de un exceso de ignorancia.

En este sentido, los expertos que forman parte de la SEAE invitan a los asesores del Ministro a una reunión para ponerles al día sobre todos aquellos argumentos que desde la ciencia demuestran que las ventajas en el uso del maíz transgénico SOLO son para las empresas que lo patentan y lo distribuyen, mientras que las desventajas las repartimos de forma desproporcionada entre toda la sociedad.

Desde SEAE entendemos que hacerse el abanderado de la transgénia en Europa, exige tener un respaldo social amplio en ese tema; sin embargo el Ministro ya sabe y lo ha puesto de manifiesto en su discurso, el rechazo social al consumo de alimentos con materias primas de origen transgénico.

El exceso de ignorancia sólo explica en parte, el hecho de que siga manteniendo una aptitud antidemocrática para con el sector ecológico, que está compartiendo las penurias económicas con el resto del sector productivo, más las añadidas por la contaminación transgénica del maíz y la miel ecológica y el encarecimiento de los piensos por la necesidad de traer este cereal de países –como Francia- que no permiten la producción transgénica.

Si no es ignorancia es desfachatez –por utilizar un término políticamente correcto- por lo tanto visto ya claramente el panorama ideológico de nuestro representante, desde la SEAE creemos que ya se han agotado los plazos para el consenso.

En este sentido consideramos necesario no sólo la convocatoria de las entidades del sector de la producción ecológica (la llamada Mesa Estatal de la Agricultura Ecológica), sino la colaboración y movilización orquestada de todos los profesionales del sector ecológico, así como de las organizaciones sociales, profesionales, sindicales y políticas que respaldan el modelo agroecológico y que están en contra de los cultivos OGMs  para mostrar claramente nuestro rechazo y nuestras exigencias al respecto.

Más información: seae@agroecologia.net. Tel Móvil 627343399