Castilla y León – Valladolid: I Encuentro de Intercambio de Semillas de La Huerta Sin Puerta

cartel-17-marzo-v1.jpgEn junio, abrasados por el calor, nos juntamos para inaugurar entre sudores y canciones, La Huerta Sin Puerta.

En diciembre, sin mucho frío pero bien pasados por agua, multiplicamos por 4 la superficie de nuestra huerta y preparamos 3 flamantes nuevos bancales.

Y ahora, en marzo, hemos preparado una nueva convocatoria para juntarnos, divertirnos, aprender, compartir y almorzar alrededor de La Huerta. En esta ocasión, la primavera manda, la excusa son las semillas, esas pequeñas partículas que atesoran el milagro de la vida y que son la esencia de cualquier huerta. También de la nuestra.

El I Encuentro de Intercambio de Semillas de La Huerta Sin Puerta quiere ser eso: una oportunidad para poder compartir e intercambiar esos pequeños tesoros que los hortelanos conservan de año a año. Porque la huerta y la alimentación es lo suficientemente importante como para dejarla en manos de las grandes multinacionales, nosotros seguimos confiando más en las sabias, arrugadas y seguras de los hortelanos y hortelanas que nos dan de comer.

Por eso, acércate a este Encuentro. Puedes traer tus semillas, las que sean, para compartirlas con alguien que las necesite. O puedes encontrar la variedad de hortaliza que andabas buscando. No es necesario que traigas semillas 100% certificadas… solo con que las traigas con la voluntad de compartirlas, es más que suficiente.

Pero la huerta es más que semillas. Por eso, tendremos a lo largo de la mañana talleres sobre compostaje doméstico (¡nuestra huerta necesita como el comer tu basura para convertirla en abono!), sobre construcción de miniinvernaderos. También prepararemos las plantitas para trasplantarlas en mayo a la huerta y daremos un repaso a las tareas de mantenimiento de la huerta. Y habrá amigos, charlas, juerga, aprendizaje, almuerzo, vino, refrescos, caldito hortelano… ¡cómo no te vas a acercar!

Te esperamos, como siempre con los brazos abiertos y una azada en la mano.

La Huerta Sin Puerta [huertolavito@gmail.com]