Castilla y León: El Palacio de Canedo acoge este fin de semana la V Feria de la Sostenibilidad

Fuente

El Palacio de Canedo será escenario este fin de semana de la V Feria de la Sostenibilidad. En esta edición participan expositores que acercarán a los visitantes los nuevos avances en energías renovables, biomasa, bioconstrucción, domótica, agricultura ecológica y  expondrán también consultorías medioambientales. Se podrán ver vehículos sostenibles y ecológicos, bicicletas eléctricas.
En definitiva medios que nos hacen la vida más cómoda pero respetando nuestro entorno y consiguiendo ahorros energéticos muy significativos. Empresas bercianas que se unen y apuestan por la innovación y que creen que nuestra comarca tiene muchas posibilidades cuando se habla de sostenibilidad y ecología.

El acto de apertura tendrá lugar este viernes a las 21:00 horas. Además, mañana sábado a las 12:00 horas, en la sala Picantal tendrá lugar la conferencia que lleva por nombre “Banco de Tierra y Agricultura Ecológica, ¿una oportunidad para el Bierzo?”. En  dicha conferencia se contará con la presencia como ponentes de Juan Senovilla (Presidente de CAECyL), Beatriz Anievas (Banco de Tierras del Consejo Comarcal) y Natalia Arnaiz (red de Semillas, Variedades Locales). Durante la conferencia se tratará de exponer las posibilidades agrícolas del Bierzo, en torno a la agricultura ecológica la utilización de plantas y semillas autóctonas y todo entorno al Banco de Tierras, proyecto iniciado por el Consejo Comarca que tiene como objetivo principal la movilización de tierras con vocación agrícola, ganadera o forestal.