Valencia: Xàbia Viva celebra el domingo la primera Jornada de Intercambio de Semillas

Xàbia-Viva

Fuente

Xàbia Viva y la asociación Llavors d’Açi presentarán el domingo la I Jornada de Intercambio de Semillas que se realizará en toda la Marina Alta.

La actividad será en el riurau de l’Arnauda y habrá charlas divulgativas e intercambio de semillas. Comenzará a las 9 horas con la presentación a cargo de la presidenta de Xàbia Viva, Llúcia Avinyó, que dará paso a los dos ponentes, Josep Roselló i Oltra y Joan Mengual Peris.


Roselló es miembro de la asociación Llavors d’Açi y explicará el proyecto que lidera la organización, en qué consiste y las intenciones de implantar en la Marina Alta un banco de semillas que custodiará Xàbia Viva.

Por su parte, Joan Mengual, es un ingeniero agrícola que ha desarrollado en Xàbia el proyecto TerraXàbia, aportará su experiencia como agricultor y la producción ecológica.

Tras las charlas habrá un almuerzo que ofrecerá el bar Montgócon precios populares y la colla Xirimitabs de Xàbia amenizará con su música el almuerzo.

Después será el intercambio de semillas donde todos los interesados dispondrán de las semillas originales y sin modificar para poder cultivarlas. Los intercambios se hacen de uno a uno (semilla por semilla) y no hay compensación económica.

Todos los que quieran participar en este intercambio pueden comunicarlo a xabiaviva@gmail.com. El objetivo de la jornada es promocionar que Xàbia Viva se convierta en el banco de semillas de la Marina Alta y poder conservarlas para que las generaciones futuras puedan disfrutar de los sabores de ahora.