Castilla y León: Jornada de intercambio de semillas en los huertos municipales

00Fuente

La asociación La Cabaña del Árbol, junto con el Ayuntamiento de Soria, ha desarrollado este domingo un intercambio de semillas que ha estado abierto a toda la población soriana, si bien los que han participado en la actividad han sido en su mayoría los adjudicatarios de los huertos municipales de La Barriada.

En la actividad de este domingo ha estado presente la concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo, quien ha podido conversar con los adjudicatarios y aficionados a los huertos que se han acercado hasta la zona. Se han podido ver distintas semillas y plantas de especies convencionales, algunos frutales, incluso, como cerezos, y otras menos habituales como tomates de Ucrania.

La actividad además ha permitido a todos los presentes conversar sobre medio ambiente y agricultura ecológica y las fechas y plazos de plantaciones que algunos ya han realizado, como los ajos o las habas.

Por otro lado, los adjudicatarios también han acordado distintas actividades con reuniones para tomar decisiones colectivas a la hora de buscar plantas u otros materiales que puedan precisar.

La concejala ha explicado “la total disposición municipal para ayudar a los adjudicatarios en todo lo que precisen” y se ha mostrado satisfecha con el lleno de las dos fases, la apertura de una zona a asociaciones y otra a población en general y el “buen ambiente que se detecta en los huertos” así como la creciente “interacción de los usuarios siempre dispuestos a ayudarse entre ellos e intercambiar experiencias”.

De las vacantes de los huertos municipales para la población general el plazo de inscripción se cerró el viernes con 39 peticiones para 26 vacantes.