Madrid: Plantones para huertos comunitaros no productivos

_semillas_43033141Desde el Banco de Intercambio de Semillas, gestionado por la Cooperativa ECOSECHA de producción y distribución de verdura ecológica a grupos de consumo, se tiene la intención de donar 2000 plantones hortícolas a huertos colectivos (*). Y quieren darle especial importancia a todos aquellos que están agrupados alrededor de la Red de Huertos Comunitarios de Madrid.


Esta donación la realizarán en 2 tandas. La primera tanda de plantón se entregará el próximo jueves, día 3 de Abril en la sede del Banco de Intecambio de Semillas en INTERMEDIAE-MATADERO Madrid (Pso. de la Chopera s/n), de 17 a 18 h. La segunda tanda la repartirán la tercera semana de Mayo.

Todos los colectivos que quieran solicitar este plantón tienen que solicitarlo antes del 1 de Abril, bien a través de la Red de Huertos Urbanos, bien directamente a ECOSECHA, al correo bancodesemillas@ecosecha.es…  No se entregará planta a ningún colectivo que no reuna los requisitos mencionados más abajo.

La cantidad orientativa de los plantones de los que tienen disponibilidad es:

  • Pimiento (najerano, morro de buey, oimba)- 100 ud.
  • Tomate (verde, roseta, ensalada, rumano, rosado) – 200 ud.
  • Calabacín (verde, temprano de argelia) – 50 ud.
  • Lechuga (cogollos, punta de lanza) – 300 ud.
  • Espinaca – 200 ud.
  • Acelga (amarilla, verde de tarifa, guadarrama)  – 100 ud.
  • Escarola – 50 ud.

Por otro lado, tienen la intención de comenzar este año con un pequeño «programa piloto» de CUSTODIA DE VARIEDADES, por lo que aquellos huertos que estén interesados en participar en él, sólo lo teneis que decir… Estos huertos tendrían que adquirir el compromiso de recoger suficiente semilla . Para este año solo ofrecen la posibilidad de recoger variedades de tomate y lechuga, por ser estas más fáciles de reproducir y extraer sus semillas sin riesgo de hibridación.

(*) A efectos de esta donación de planta, entendemos por huertos colectivos de autoconsumo todos aquellos huertos gestionados por asociaciones o colectivos, en un entorno urbano o periurbano y que no tiene ningún tipo de interés comercial. Los productos obtenidos de estos huertos se destinan al consumo de sus integrantes u otros, y en ningún caso se vende el producto.