Jornada en Defensa de las Semillas Campesinas

cartel_imprimir   Fuente

Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Lucha Campesina, la Plataforma por la Soberanía Alimentaria del País Valencià se une al llamamiento de La Vía Campesina, en Defensa de las semillas Campesinas.

Para el próximo sábado 3 de mayo, hemos organizado una actividad en la que nos acercaremos a la actualidad de la legislación europea, los procesos en que se encuentra, y como los cambios normativos afectan al libre intercambio de semillas. Además conoceremos el funcionamiento y la importancia de los bancos de semillas, y aprenderemos a crear una colección de las semillas de nuestros territorios. Queremos que sea una jornada de aprendizaje y de trabajo, donde puedan surgir ideas para hacer frente de forma colectiva a los problemas que afectan a la biodiversidad cultivada.

Sabemos que es un tema muy importante, y confiamos en que la jornada será una semilla que pronto germinará en nuestro territorio.

PROGRAMA

11:00 Charla y debate. Agrobiodiversidad y derechos de los agricultores y agricultoras. Isabel Vara Sánchez. Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC) y socia de la Red de Semillas de Andalucía

13 a 14h Trabajo por grupos.

14h Comida

16 a 17:30 Taller práctico: extracción de semillas y preparación de semilleros. Manuel A. Castelló. Banc de Llavors de l’Alacantí.

17:30 La red valenciana de semillas. Alberto Llopis. Llavors d’ací.

18h Cómo crear un banco de semillas. Alberto Llopis. Llavors d’ací.

Jornada gratuita previa inscripción en el correo electrónico soberania.alimentaria.alacant@gmail.com

Comida: aportación 5 €