Jornada Técnica. Derechos de propiedad intelectual sobre la propiedad cultivada. Esporus

Cada año desde el banco de semillas de Esporus y la Escuela Agrària de Manresa tratamos de encontrar gente destacada del mundo de las variedades locales para venir a hacer una charla y disfrutar de su experiencia.

Las variedades locales se han ido viendo desbancadas en la agricultura actual para las variedades comerciales. Pero muchas veces la única (o poca) diferencia entre las variedades locales y las comerciales es de quién es la propiedad: las primeras son un bien común, las segundas un bien privado. La actual legislación defiende y protege el bien privado de unos pocos a costa del desarrollo común de muchos, es por eso que este 29 de enero hemos querido invitar al Christoph Then de «Patents on seeds» y María Carrascosa de la «Red de Semillas «para que expliquen qué derechos y deberes contempla la legislación hacia la apropiación indebida de nuestros recursos fitogenéticos y qué podemos hacer para cambiar esta realidad.

Desde Esporus creemos que tanto Christoph como María nos darán argumentos muy válidos para poder avanzar en la reivindicación de nuestros derechos colectivos, y creemos que tú tienes mucho que decir en este tema, así que te esperamos el próximo 29 de enero a las 16.30 h en la Escuela Agraria de Manresa.

Cartel y programa: Jornada Esporus propiedad Intelectual

Más información e inscripciones: https://graners.wordpress.com/2015/12/22/29-gener-jornada-tecnica-drets-de-propietat-intel%C2%B7lectual-sobre-la-biodiversitat-cultivada/