APOYA! Firma el documento “No hay consenso científico sobre la seguridad de los transgénicos”

Observatorio OMG

Iniciativa del Observatorio de OMG de Ecologistas en Acción apoya de numerosas organizaciones, entre ellas la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”

¡APOYA Y DIFUNDE!

La concesión del World Food Prize (Premio Mundial a la Alimentación) de 2013 a destacados científicos de Syngenta y Monsanto (multinacional donante de la Fundación que da dicho premio) por su contribución al desarrollo de los transgénicos desató una oleada de críticas de distintas organizaciones, incluida la red europea de científicos European Network of Scientists for Social and Environmental Responsability (ENSSER). Esta organización pretendía además responder a la proliferación de afirmaciones de que existe un “consenso científico” sobre la seguridad de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG), publicando en 2013 una declaración respaldada por científicos de todo el mundo desmintiendo el supuesto consenso.

La declaración asevera que “…el pretendido consenso sobre la seguridad de los OMG no existe. Afirmar lo contrario es engañoso y no representa de forma adecuada ni la evidencia científica actual ni la amplia diversidad de opiniones sobre esta materia entre los científicos.” Señala asimismo que una falta de rigor y cautela en este campo pueden poner en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente.

El texto de la declaración tuvo poca difusión en su momento en la comunidad científica española, pero sigue abierta a la firma. Dados el interés y trascendencia de este tema, especialmente tras el último informe de la NAS, hemos considerado oportuno hacer un esfuerzo por divulgar su contenido.

La traducción de la declaración al castellano puede consultarse en:

http://www.observatorio-omg. org/system/files/2%20-%20Art% C3%ADculo%20ENSSER% 20castellano.pdf

La versión inglesa está disponible aquí.

Aunque se agradecen todo tipo de adhesiones, serán aquellas que cumplan los requisitos especificados por ENSSER las que se envíen a esta organización como apoyo al documento original.

Para apoyar el documento,
Rellena el formulario a través de esta dirección: http://goo.gl/forms/ QOBIJaediKEqUH193 . Este formulario puede dar problemas con algunas versiones de Internet Explorer. En caso de experimentar incidencias puedes escribirnos a la dirección nohayconsenso@observatorio- omg.org .

Comments are closed.