Chile rechaza la Ley de obtentores vegetales

chileSenado decide quitar urgencia en tramitación de la Ley luego de avalancha de cartas en rechazo

No a la privatización de la Semilla Nativa

Completa la información solicitada más abajo y envía tu carta en rechazo a la Ley de Obtentores Vegetales. Esta carta es dirigida directamente a cada Senador de la República.

¿Por qué rechazar la Ley de Obtentores Vegetales?

Actualmente nuestro Congreso está discutiendo la Ley de Obtentores Vegetales (UPOV91) que amenza el derecho de las comunidades campesinas sobre su producción agrícola. Esta ley, de ser aprobada, permitirá a las empresa transnacionales tomar el control a nivel corporativo de la producción de los alimentos y les entrega el derecho sobre la propiedad intelectual de las especies vegetales.

Este proyecto de ley no establece ningún tipo de protección a las especies y variedades vegetales nativas, ni los usos agrícolas y medicinales de las mismas, despojando de toda libertad a los agricultores nacionales. De igual forma, el proyecto abre las puertas a los cultivos transgénicos, mundialmente reconocidos como perjudiciales para la salud.

¿Cuál es el escenario actual?

Luego de una ardua campaña y más de un millón y medio de firmas en rechazo, se ha logrado la atención de los medios, posicionando la discusión de la ley como tema país y frenando la tramitación de la misma en el Senado… Hasta nuevo aviso.

¡De ti depende evitar que esta ley no sea aprobada!

Envía tu carta en rechazo e invita a cada miembro de tu familia, círculo de amigos y contactos a hacerlo.

Firma