Cultiva diversidad, siembra tus derechos

Campaña: “Cultiva diversidad, siembra tus derechos”

La campaña Cultiva Diversidad siembra tus derechos la promueve a nivel estatal y local la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad (consumidores/as y agricultores/as) de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria. También tiene el objetivo de presionar al Gobierno central y a las comunidades autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores para producir y comercializar sus propias semillas.

Semana de la Biodiversidad Cultivada

Durante la Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola se realizarán, de forma descentralizada, actividades relacionadas con la biodiversidad agrícola y el conocimiento campesino. Tales como talleres, degustaciones, intercambios de semillas, ferias, charlas y puntos informativos sobre variedades tradicionales, etc.

Mapa de actividades

Aquí se recogen las actividades realizadas dentro de la campaña. Las actividades de cada año se muestran en un color diferente.

Ver pantalla completa

Participa

Rellena este formulario para incluir en el mapa una actividad de vuestra Red Local de Semillas:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios

Ediciones anteriores